08 junio 2008

Sopa de letras.

Empezaré por las más fáciles. Siempre fui de dejar lo mejor para el final. En vertical, casi parpadeando, atrapo la primera i de inolvidable. Saltaré sin miedo y me deslizaré cuesta abajo hasta llegar a la piscina de bolas. La que tiene preparada la e en la planta de arriba. Poniéndomelo fácil, en horizontal, me encuentra confusión. Su última n me sirve como trampolín que me dispara en diagonal hacia nostalgia, deteniéndome en cada una de sus nueve letras para recordar momentos tuyos y míos, nuestros. Por detrás, en sentido inverso, me sorprende melancolía que me extiende su m para que coja aliento. Ilusión comienza a impacientarse. Decido encontrarla a ella primero, dejando a prudencia para más adelante. Llevo minutos buscando miedo y en vez de eso, encuentro misterio. Lástima que al final siempre acabe saliendo para envolverme con su cerrada o y no dejarme avanzar. Un compuesto echardemenos recorre el pasatiempo en diagonal, enlazando las demás palabras para que no se pierda ninguna.
El tiempo pasa lento cuando las letras forman las emociones vividas en un episodio de película. Faltan palabras en mi sopa. Probaré con los puzzles, a ver si encuentro la pieza que llevo días buscando.

5 comentarios:

Cache dijo...

"Divino", "excelente" y "megustó" yo encontré en tu sopa de letras, aunque quedan poco fuera de contexto. Quizá te acomodaría mejor "todavíaloextrañas", y puede caber también la palabra "¿élteextrañaati?"
Chido!
Saludos

Dani dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. También te he enlazado. Un saludo.

Cache dijo...

Cómo llegué? En mi perfil di clic (con el botón izquierdo del mouse, dijeran en mi clase de computación)en "el amor en los tiempos del cólera", y tú fuiste de los primeros perfiles en salir; debo admitir con humildad que me llamó la atención tu sonrisa y por eso me eché un clavado en tu bastantecoqueto blog. Sí, así fue como sucedió...
Saludos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ten cuidado: a veces, en una sopa de letras, salen palabras desagradables. Por eso hay que pescar con prudencia...

Delfica dijo...

Les paraules van caient i sovint ens acompanyen formant el nostre diccionari personal. Una paraula per cada dia és un gran exercici de reflexió, i provar d'encadenar-les un treball d'orfebreria que t'escau. M'has agradat. Et poso al meu calaix de descobriments.
Salutacions i, de regal, una paraula per avui... SANGTRAÏT (i no és el grup de rock!!!)